viernes, 3 de octubre de 2008

Historias cortas de la guerra


Me compré un caballo tuerto

historia de cómo lo engañaron vendiéndole un caballo tuerto con su primer sueldo

La última vez que ví a mis hermanas

Historia de cómo Alija vio por ultima vez a sus hermanas en el colegio del pueblo y que ellas no lo reconocieron porque estaba vestido de soldado alemán, qué hablaron y lo que les dejó.

Regresando por la muerte de mi padre

Historia de las peripecias que pasó para regresar desde Alemania a Croacia para visitar y enterrar a su padre en plena guerra mundial, si lo agarraban lo mataban.

Peleando en Rusia

Del 6 de julio de 1942 al 2 de febrero de 1943 , la batalla de Stalingrado, donde murieron 2 millones entre rusos y alemanes

Se me cayeron las uñas por el frío

Historia de su actuación en la guerra contra los rusos y como lo devolvieron a Alemania porque las uñas de los dedos de sus manos y pies se le cayeron con el frio..

Peleando por los alemanes

limpiando los caballos que trasadaban a los grandes cañones y anecdotas de esa etapa de su vida en la guerra

Mi primer burdel


Historia de cómo el capitan de su regimiento lo llevo por primera vez a un burdel, la primera vez que subio un ascensor y como la chica lo dejo tan mareado que perdio la nocion de la orientacion y se perdio de su regimiento.

!”y no sabía donde estaba, estaba como borracho y mi escuadrón me dejó”

Matar o que te maten

Historia de cómo lo dejaban amarrado con cadenas y su ametralladora a un cerro con pastillas en vez de comida, de como tenia que matar para que no lo maten, los aviones, las comunicaciones con sus superiores, etc

No hay comentarios: