sábado, 11 de octubre de 2008

Croatas en el Perú - Títulos de historias II



Mis paisanos se comían los becerros de hambre


Historia del trabajo que hacian los croatas en en Huacho, de como semanalmente se comian los becerros del dueño y de como el administrador de la chacra los traiciono, y la venganza de los croatas.

Cómo lanzamos al negro del segundo piso

Historia de cómo fueron juzgados los paisanos por comerse las vacas y de como el paisano más chico lanzo al negro que los contrataba desde el 2 piso de su casa hasta su carro.

Croatas en Huatica

Historias de las escapadas de los paisanos a los burdeles de Lima y las peleas con los cafichos .

La pelea contra los cachascanistas en el Hotel Bolívar

esta es una de las historias que mas le gusta contar a Alija, sobre la gran bronca entre croatas y cachascanistas en el Hotel Bolivar y como terminaron todos en la carcel.

Cómo terminaron algunos de mis paisanos?

Historias varias de sus paisanos

El paisano que se suicidó por su mujer

El paisano pozero

Historia de cómo las grandes empresas mataron los pollos de mis paisanos en Santa Clara en un solo día, envenenado el agua.

Los primeros pollos a la brasa en Cusco los llevaron los croatas Martinovic y Marincovic.

El loco Martinovich

Historias de Nicola

peripecias de Alija con mi tio Nicola Janzic, su mejor amigo paisano.

la camioneta se fue al río

el club croata jadran

Me rompi las dos piernas


Historia de como Alija fue a visitar a su paisano pescador en el Callao y coincidio con el dia de la revolucion aprista, de como fue detenido y por escaparse fue atropellado por un carro que le dejo las dos piernas rotas y estuvo todo un año en el hospital italiano, donde aprendio a hablar español.

Por qué me botaron del Hospital Italiano

Historia de cómo Alija entendio mal a la madre superiora y se la quiso agarrar a la fuerza, razon por la que fue despedido del Hospital Italiano con sus muletas a la calle.

me quise levantar a la monja superiora

Un poco de historia de esa época
Las rebeliones del Apra
El Apra también estuvo por detrás de otra rebelión. En 1948, durante el gobierno de José Luis Bustamante y Rivero los apristas realizaron una férrea oposición desde el Congreso, el país vivía una crisis social que desembocó en la sublevación que tenía por objetivo tomar el poder y deshacerse de los mandos castrenses. El 3 de octubre de 1948, el Real Felipe fue atacado por mar y tierra, pero los apristas no consiguieron el respaldo popular y Haya de la Torre tuvo que refugiarse en la embajada de Colombia. Bustamante y Rivero no duraría mucho tiempo.

El 27 de octubre de 1948, otra vez Arequipa se levantó contra el gobierno constitucional, y el Gral Manuel A. Odría dirigió un golpe que derrocó al presidente, al cual se le acusó de fomentar la anarquía.


Me levantó un maricón aprovechando que andaba en muletas!

y no me pago nada, que tal concha!

Historia de como un automovil negro lo levanto de la calle, de como lo llevo a un edificio donde le dieron cocaina y lo obligaron a estar con un maricon millonario, para luego regresarlo otra vez al mismo lugar donde lo levantaron en el carro..

Cocinero de 300 gatos


Su primer trabajo en Perú era cocinar para 300 gatos, pero no mucho para que pudieran cazar los ratones
Rescatado por Nicolini

Mi primer camión

Por su indemización le dieron un carro, pero solo el esqueleto, sin caseta, ni tolva.

el negro mi chofer

El gran negocio de las medias

Es un buen negocio cambiar las etiquetas de las medias de nacionales por extranjeras y venderlas siendo gringo

No hay comentarios: