viernes, 3 de octubre de 2008

Sus papás y sus hermanos


Su papá

Les cuento un poco de Alija, en realidad no sé mucho porque no nos quiere contar nada de esa etapa de su vida, es como que tuviera un trauma por todo lo que le pasó allá. Cuenta que su papá ( o sea mi abuelo) se llamaba Hassan (como mi hermano menor) y que era bajito, flaquito y con el grado de capitán del ejército, por el contrario mi hermano Hassan pesa más de 100 kilos y no le gusta ni matar una mosca. Dice que mi abuelo Hassan se murión de una enfermedad que no conoce pero que al final se iba secando poco a poco.

Sus hermanos

De lo poco que cuenta nos dice que su mamá se llamaba Meira y tenía 5 o 6 hermanos (que difícil es sacarle esos datos a Alija), solo contó alguna vez que su hermano se llamaba Rifet (nombre horroso según mi mujer, una de sus hermanas se llamba Fátima y la otra hermana se llamaba también Meira como su mamá; de los otros hermanos no sabemos ni sus nombres, por allí le salió un día que el otro se llama Ivan, pero no lo dice ahora, no me lo van a creer pero cuando Alija habla de su familia cae en una depresión tremenda y huye del tema, entonces, por qué insistir? Me sentiría culpable si le quito la sonrisa a mi viejo, entonces lo dejamos allí.

No hay comentarios: